Términos y condiciones

Términos y condiciones Queremos que tu experiencia con nuestros servicios sea inolvidable, por lo que hemos diseñado este documento para regular todas tus interacciones con nuestros servicios. A continuación, se encuentran los términos y condiciones de uso de la plataforma, por favor léelos detalladamente.

Vigencia: 30 de noviembre del 2023.

GENERALIDADES

Los términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) pactados en este documento son aplicables a los usuarios que utilicen los servicios ofrecidos por KargApp través de la Plataforma (como se define más adelante). Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato legal y aplicable entre los usuarios (“Usted” o “Usuario”) como cliente actual o futuro de los servicios de KargApp (“KargApp”, “nosotros”, o “nuestro”) y, dictan los lineamientos para su uso de los servicios ofrecidos través de la página web de KargApp (la “Plataforma”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la Plataforma o los servicios que en esta se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a políticas y principios incorporados al presente documento y a las normas aplicables en la jurisdicción correspondiente a cada Usuario.

Al utilizar esta Plataforma, Usted acepta y se obliga a cumplir los siguientes Términos y Condiciones de uso. Por favor, revise estos Términos y Condiciones de manera detallada y cuidadosa. Los servicios que ponemos a su disposición a través de la Plataforma, están sujetos a estos Términos y Condiciones. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o adquirir los servicios que en su caso sean ofrecidos.

GENERALIDADES

1. Compañías.

KARGAPP S.A.S. BIC es una sociedad constituida conforme a las leyes de Colombia, identificada con NIT No. XXXXXXXXX – X, domiciliada en la ciudad Manizales, Caldas., que para los efectos de estos Términos y Condiciones se denominará el Proveedor.

2. Definiciones.

2.1. Servicios: Prestación de servicios de computación en la nube “cloud computing”, grúa, acarreos, carga y distribución prestados por los Aliados y puestos a disposición de los Usuarios a través de Plataformas App, WhatsApp, Messenger, Instagram, Telegram y Web del Proveedor, permitiendo al Usuario la trazabilidad y evidencia de cada uno de los requerimientos.

2.2. Aliado: cualquier persona natural y/o jurídica que, cumpliendo con los requisitos de vinculación y adhiriéndose a los Términos y Condiciones fijados por el Proveedor, decida voluntariamente prestar los Servicios.

2.3. Usuario: cualquier persona natural y/o jurídica que voluntariamente decida contratar los Servicios ofrecidos por el Proveedor y que se adhiera a los Términos y Condiciones dispuestos por el mismo.

2.4. Plataforma: programa virtual (software) App, WhatsApp, Messenger, Instagram, Telegram y Web mediante la cual el Proveedor pone a disposición del Usuario los Servicios.

2.5. Proveedor: persona jurídica (KARGAPP S.A.S. BIC., identificada con NIT XXX.XXX.XXX-X) encargada de prestar los Servicios y de fijar los términos y condiciones de uso dirigidos a los Usuarios y a los Aliados.

2.6. Novedad: cualquier solicitud o reclamación por parte del Usuario y/o Aliado referente a: (i) pérdidas, (ii) daños totales o parciales de los productos en relación con un Servicio solicitado a través de la Plataforma, y/o (iii) la ejecución de los Servicios.

2.7. Cookies: son pequeños archivos que se instalan en el disco duro de la terminal con la que acceda el Usuario, para la consulta por parte del Proveedor acerca de la actividad, hábitos y preferencias de consumo de los Usuarios.

2.8. Datos Personales: cualquier pieza de información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales y/o jurídicas, determinadas o determinables.

2.9. Propiedad Intelectual: cualquier activo intangible susceptible de protección por vía de Propiedad Intelectual, incluyendo pero sin limitarse a, signos distintivos, nuevas creaciones, secretos empresariales y todas las obras y contenidos amparados por el derecho de autor.

3. Objeto.

El presente documento fija los Términos y Condiciones en los que los Usuarios y los Aliados podrán acceder a la Plataforma para coordinar utilizar e interactuar entre sí en relación con los Servicios que prestan los Aliados.

El ingreso y uso de la Plataforma por parte del Aliado y/o del Usuario es una declaración formal e inequívoca sobre la aceptación a todos los Términos y Condiciones incluidos en el presente documento.

El Proveedor se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones del presente documento sin previo aviso a los Aliados y/o Usuarios. Dichas modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en la Plataforma. Igualmente, el Proveedor se reserva el derecho a realizar pruebas de diferentes productos, comunicaciones y tarifas sin previo aviso, con la idea de recabar información que ayude a mejorar la Plataforma.

4. Responsabilidad

El Proveedor, en su calidad de intermediarios, no son responsables por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios prestados por los Aliados, en la medida en que estos (i) no son prestados por el Proveedor, (ii) los Usuarios no están bajo una relación de subordinación con el Proveedor y (iii) los servicios ofrecidos por el Proveedor se limitan a la habilitación de la Plataforma para facilitar la comunicación entre los Usuarios y los Aliados. En consecuencia, el Proveedor no se hacen responsables por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución de los Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el Proveedor sí responderán por cualquier actuación u omisión de sus empleados durante el soporte que le otorga al Aliado y/o Usuario en la prestación de los Servicios.

5. Propósito del uso de los Servicios.

El Aliado y/o Usuario se obliga a sólo utilizar la Plataforma con los propósitos y fines permitidos por la ley. Por lo tanto, el Aliado no atenderá y el Usuario no solicitará ningún Servicio a través de la Plataforma para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido utilizar la Plataforma para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema del Proveedor.

El Usuario no utilizará la Plataforma con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad. El Usuario deberá declarar la naturaleza real del producto objeto del Servicio, con el fin de evitar cualquier tipo de vicio en la prestación del servicio.

El Aliado y/o Usuario deberá mantener indemne e indemnizar al Proveedor por cualquier pérdida, daño, investigación, demanda, reclamación, litigio, o cualquier proceso judicial o extrajudicial en el que se vea involucrado el Proveedor por la violación por parte del Aliado y/o Usuario de la presente cláusula.

6. Propiedad Intelectual.

La Propiedad Intelectual de la Plataforma y su funcionamiento para lograr la prestación de los Servicios a través de esta es de propiedad exclusiva del Proveedor. Esto incluye la totalidad del software, sus partes, así como cualquier signo distintivo, incluyendo pero sin limitarse a la marca, el nombre, el logo, y/o alguno de sus componentes.

Está prohibida la copia y/o distribución total o parcial del software que es de titularidad del Proveedor, incluso si el fin de dicha copia es una actividad sin lucro económico. El software del Proveedor es para uso propio y, en consecuencia, es intransferible a cualquier título y bajo cualquier modalidad. Es obligación del Aliado mantener su nombre de usuario y su contraseña secreta y deberá responder por el mal uso que cualquier tercero le pueda dar a la Plataforma.

7. Uso de la Información.

El Proveedor se reservan el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la Plataforma y la información generada o derivada del uso de la Plataforma. La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el Aliado y el Usuario.

8. Política de tiempos de espera.

Los Aliados esperarán hasta diez (10) minutos en cualquiera de las direcciones del Servicio. Pasados los diez (10) minutos de espera en cualquiera de las direcciones, deberán comunicarse con el Proveedor para recibir instrucciones sobre el Servicio. Para la franja de la madrugada entre las 12:00 am y las 5:00 am, el tiempo de espera será de (7) minutos. El sobrecosto por el tiempo adicional deberá ser cubierto por el Usuario según la tarifa vigente que sea comunicada al Usuario. Esta política aplica para todas las modalidades de Servicios.

9. Peso, dimensiones y precauciones.

El Aliado se abstendrá de recibir la mercancía que no cumpla con las condiciones previstas en esta sección.

10. Política de revisión del valor de servicios y modificaciones.

Los Aliados y/o Usuarios tendrán un periodo de hasta treinta (30) días calendario a partir de la solicitud de un Servicio para presentar a el Proveedor cualquier Novedad. Los Aliados y/o Usuarios tendrán un periodo de hasta treinta (30) días calendario a partir de la solicitud de un Servicio para presentar a el Proveedor cualquier Novedad.

En caso de que ante alguna Novedad no haya sido posible contactar al Aliado y/o Usuario que solicitó el Servicio, el Proveedor enviarán por WhatsApp al WhatsApp registrado del Aliado y/o Usuario la información pertinente sobre la Novedad. El Aliado y/o Usuario tendrá dos (2) días hábiles para responder frente a dicha Novedad. En caso de no recibir respuesta en ese término, se entenderá que se aceptó la Novedad y que el Aliado /o Usuario desiste de cualquier reclamación posterior.

11. No garantías adicionales.

El Aliado y/o Usuario acepta que el Proveedor no dan ninguna declaración y/o garantía, expresa, implícita o estatutaria, que no esté expresamente establecida en estos Términos y Condiciones. El Aliado y/o Usuario acepta que todo riesgo derivado del uso de la Plataforma y de los Servicios será únicamente suyo, de conformidad con los Términos y Condiciones.

12. Limitación de responsabilidad.

El Proveedor no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, las lesiones personales, los accidentes de carretera, las muertes, los robos, los secuestros, las multas, las inmovilizaciones, incendios, extravíos o el daño a la propiedad de los Usuarios, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios. Esto incluye daños derivados de (i) el uso de la Plataforma, o (ii) cualquier Servicio en manos de un Aliado. El Proveedor en ningún caso será responsable.

13. Tratamiento de Datos Personales.

Por medio de la vinculación a la Plataforma, el Aliado y/o Usuario autoriza a el Proveedor el tratamiento de sus datos personales, y que dichos datos sean incorporados en las bases de datos del Proveedor y almacenadas en servidores del Proveedor. El tratamiento que se le dará a los datos personales incluye la recolección, almacenamiento, uso y circulación al interior de la empresa, o de sus afiliadas, y se realizará en conformidad con las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de los Proveedor (disponibles en las páginas web del Proveedor), la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 886 de 2014.

14. Uso de Cookies.

La Plataforma del Proveedor utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de: (i) optimizar los servicios ofrecidos, (ii) ofrecer una mejor experiencia de navegación al Aliado y/o Usuario, y (iii) brindarle información de todo tipo al Aliado y/o Usuario conforme con sus preferencias.

Estas cookies pueden ser de varios tipos: 1) Por su duración: (i) cookie de sesión, esto es, aquellas que únicamente permanecen activas mientras el Aliado y/o Usuario registrado haga uso de un determinado espacio web, permitiendo identificar al Aliado y/o Usuario con el fin de personalizar su experiencia. Finalizada la sesión, esta cookie desaparecerá sin que sean almacenadas en el disco duro del dispositivo, (ii) cookie permanente, esto es, aquella programada directamente por la Plataforma con el fin de realizar el seguimiento al Aliado y/o Usuario cada vez que se genera una nueva visita. 2) Por su finalidad: (i) cookies esenciales o técnicas, esto es, aquellas indispensables para garantizar la adecuada navegación, permitiendo el correcto tráfico y reconocimiento de datos, (ii) cookies de personalización, aquellas que almacenan las preferencias de cierto dispositivo como por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador, las características que tiene el portal dependiendo el lugar del mundo desde el que se acceda a él, etc., (iii) cookies de análisis, aquellas que permiten la creación de un perfil de navegación por Aliado y/o Usuario, analizando el comportamiento de este y sus preferencias, y (iv) cookies publicitarias, esto es, aquellas usadas para campañas de marketing propias o de terceros, destinadas a dar a conocer al Aliado y/o Usuario productos y/o servicios en espacios previamente definidos por el Proveedor para el efecto. Estas cookies pueden ser de tipo comportamental, es decir, que se diseñan para almacenar información sobre las visitas frecuentes del Aliado y/o Usuario y la observación continuada de sus hábitos de navegación, esto a su vez, permite crear un perfil para mostrar publicidad de acuerdo con el análisis realizado.

Por lo tanto, el Aliado y/o Usuario acepta que la Plataforma utilice “cookies” para recolectar información sobre su interacción en la Plataforma. En todo caso, el Aliado y/o Usuario puede escoger visitar la Plataforma del Proveedor sin “cookies”, para lo cual puede configurar su navegador para que rechace todas las “cookies”, o para que le avise cuando se cree una “cookie”. (Cada navegador es diferente, de modo que deberá consultar el menú «Ayuda» del suyo para saber cómo modificar sus preferencias con relación a las “cookies”.). Sin perjuicio de lo anterior, en caso de cancelar el uso de Cookies para el navegador, el Aliado y/o Usuario acepta que no podrá beneficiarse de muchas de las funciones de la Plataforma, y acepta que el uso de la Plataforma puede verse impactado.

15. Autorización de Consulta y Reportes.

El Usuario declara que la información que ha suministrado en la Plataforma y durante la relación comercial es verídica y da su consentimiento expreso e irrevocable a el Proveedor para:

15.1. Consultar, en cualquier tiempo, en cualquier central del riesgos o base de datos, tales como central de información de entidades financieras de Colombia o DataCrédito o en cualquier otro operador de información financiera y crediticia, toda la información relevante para adelantar estudios de riesgo crediticio en cualquiera de sus etapas y para la realización de campañas de mercadeo y ofrecimiento de productos.

15.2. Reportar a cualquier central de riesgos o base de datos, tales como central de información de entidades financieras de Colombia o DataCrédito o a cualquier central de información de riesgo, datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones crediticias, comerciales o de servicios o de sus deberes legales de contenido patrimonial, y sus datos de ubicación y contacto, conforme a los límites dispuestos en la Ley 1266 de 2008.

15.3. Suministrar a cualquier central del riesgos o base de datos, tales como central de información de entidades financieras de Colombia o DataCrédito o a cualquier otra central de información de riesgo datos relativos a sus solicitudes de crédito, así como otros atinentes a sus relaciones comerciales, financieras y en general socioeconómicas que el Usuario haya entregado o que consten en registros públicos, bases de datos públicas o documentos públicos.

16. Ley aplicable y Solución de Controversias.

Estos Términos y Condiciones son regidos enteramente por la Ley Colombiana. Cualquier diferencia o controversia que surja entre las partes relativas a este contrato, a su ejecución, cumplimiento y/o liquidación, se tratará de arreglar directa y amigablemente entre las partes. Si después de transcurridos quince (15) días calendario de la notificación escrita de la controversia de una de las partes a la otra, sin que se llegare a un acuerdo negociado, ésta será decidida por la jurisdicción ordinaria.

17. Aceptación.

El Aliado y/o Usuario declara y garantiza (i) que tiene capacidad legal para usar la Plataforma y para contratar con el Proveedor, (ii) que ha leído la totalidad de los Términos y Condiciones, (iii) que acepta los Términos y Condiciones en su totalidad y se obliga a cumplirlos.

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA ALIADOS

1. Definición y alcance del servicio prestado.

Por medio de la Plataforma, el Proveedor permite al Usuario el acceso a su Plataforma, para facilitar que el Usuario solicite servicios de grúas, carga, acarreos y/o transporte, que son prestados por terceros o transportadores, aliados al Proveedor. Una vez el Usuario elija un Servicio, el Proveedor pondrá en contacto al Usuario con un Aliado para que éste, por su propia cuenta y riesgo, realice las actividades propias del servicio. En esta medida, el Proveedor actúa únicamente como un intermediario de servicios de "cloud computing" entre el Usuario y el Aliado, pero supervisará la prestación del servicio por parte de un Aliado.

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Usuario deberá pagar al Aliado una tarifa que se especificará al momento de solicitar cada Servicio. Dicho pago será recolectado por el Aliado, en nombre, en virtud de su relación contractual. La forma de pago se especificará al momento de la solicitud de los Servicios, pero podrá ser mediante el pago en efectivo, datáfono o pago electrónico.

Los Servicios estarán disponibles en Pereira, Manizales, Armenia y las demás ciudades escogidas por el Proveedor. El Proveedor podrá, bajo su propio criterio, ampliar la cobertura de los Servicios a otras ciudades.

2. Modalidades de pago.

Los Aliados recibirán los pagos que hagan los clientes finales del Usuario, de forma inmediata; pero deberán pagar a el aliado un porcentaje pactado por cada servicio a el Proveedor de forma inmediata por medios electrónicos o de recaudación.

3. Garantía sobre los Productos y/o vehículos.

El Aliado asumirá los daños y/o pérdidas que sufran los productos y/o vehículos del Usuario, únicamente cuando el Usuario hubiese contratado un Servicio y sólo responderá por el valor declarado en la Plataforma.

El Aliado podrá solicitar los documentos que soporten el valor declarado como requisito para responder, incluyendo, más no limitado a, una factura comercial por el producto y/o vehículo. En caso de que el Usuario no entregue los documentos en el tiempo requerido, el Aliado no indemnizará por la pérdida de los bienes.

4. Tarifas.

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Usuario deberá pagar al Aliado una tarifa que se especificará al momento de solicitar cada Servicio.

El aliado deberá pagar de forma inmediata al Proveedor el siete por ciento (7%) del valor total del servicio, de no hacerse efectiva la transferencia en los cinco (5) minutos posteriores a la recepción del servicio, será cancelado y se le asignará el servicio a otro aliado.

Los canales autorizados para realizar la transferencia serán Bancolombia, Nequi, Daviplata. Los números de cuenta serán compartidos por WhatsApp a el Aliado. 

5. Vinculación del Aliado y el Proveedor.

El Aliado reconoce y acepta que no es un agente, representante ni empleado del Proveedor. Por lo tanto, la aceptación de estos términos y condiciones no crea relación de agencia, agencia mercantil, sociedad de hecho, ni una relación laboral o sociedad entre el Aliado y el Proveedor.

El Proveedor podrán verificar la idoneidad del Aliado para la prestación de servicios al Usuario. Esto incluye una verificación preliminar de seguridad, incluyendo consultas en bases de datos de la fiscalía, procuraduría o cualquier ente de control que el Proveedor considere pertinente. Igualmente, esto incluye la verificación de documentación del Aliado como lo es la cédula de ciudadanía o de extranjería, afiliaciones a seguridad social, entre otros documentos para validar el vehículo.

Si bien el Proveedor pueden solicitar al Aliado constancias del pago de su seguridad social, el Aliado es el único responsable del pago de las mismas. En ninguna circunstancia se entenderá que el Aliado es un subordinado o empleado de ninguno del Proveedor y, en consecuencia, en ningún escenario se entenderá que el Proveedor serán responsables por el pago al Aliado de prestaciones sociales, seguridad social integral, pensiones o lo afiliará al sistema de riesgos profesionales.

El Aliado deberá mantener indemne a el Proveedor por todas y cualesquiera reclamaciones o demandas de carácter laboral o relacionadas con el sistema general de seguridad social que puedan presentarse en contra de alguno o ambos Proveedores y se obliga a reembolsarle de manera inmediata cualquier suma que alguno o ambos Proveedores sea obligado a pagar por cualquier autoridad administrativa o judicial con base en dichas reclamaciones o demandas.

6. Derechos y Obligaciones del Aliado.

Los Aliados que decidan tomar Servicios a través de la Plataforma tendrán los siguientes derechos:

a. Ingresar y utilizar la Plataforma para atender los Servicios, y que el Proveedor garantice el correcto funcionamiento de la Plataforma.

b. Que se les respete la libertad de cobrar sus propias tarifas, de conformidad con los parámetros y ajustes que se prevean al momento de la contratación de un Servicio.

c. Obtener soporte por parte del equipo del Proveedor para la prestación de los Servicios.

A su vez, los Aliados que presten Servicios a través de la Plataforma tendrán las siguientes obligaciones:

a. Respetar la propiedad intelectual e industrial del Proveedor, por lo que el Aliado no tiene derecho alguno a licenciar, vender, revender, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial o económico alguno de la Plataforma, las marcas, enseñas, lemas comerciales, o herramientas de servicio del Proveedor.

b. No modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca de los0 Proveedores.

c. No hacer links o espejos de los Servicios del Proveedor, o prestar los Servicios de la Plataforma a favor de terceros.

d. Abstenerse de hacer “reverse-engineering” (desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).

e. Exigir y verificar el cumplimiento de las obligaciones del Proveedor.

f. Prestar los Servicios de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:

(i) Si el Aliado está disponible en la Plataforma, puede tomar los Servicios ofertados que le correspondan. En caso de no hacerlo su calificación se podrá ver afectada y el Proveedor podrán convocarlo a una nueva capacitación. Si esto sucede repetidamente, el Proveedor podrán limitar su permanencia y uso de la Plataforma.

(ii) El Aliado se obliga a tener y mantener una base en efectivo en todo momento que se encuentre activo en la Plataforma para pagarle al Proveedor la comisión de manera inmediata.

(iii) El Aliado se obliga a contar con todas las herramientas necesarias para prestar los Servicios.

(iv) El Aliado deberá contar con Registro Único Tributario (RUT), celular smartphone, plan de datos, fotocopia de la cédula, certificado de EPS, pasado judicial, cargador o pila de repuesto, y, en caso de que sea requerido por ley para el vehículo que maneje: fotocopia del pase, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT, certificado de revisión técnico-mecánica y/o de gases vigente. Esta lista es enunciativa y no taxativa, por lo que se les podrán requerir más documentos a futuro. En caso de no contar con estas herramientas no estará autorizado para acceder a la Plataforma y tomar Servicios.

(v) El Aliado debe utilizar el vehículo informado a el Proveedor para prestar los Servicios.

(vi) El Aliado debe ser respetuoso con los demás Aliados y con los Usuarios, y mantener un trato cordial y respetuoso con todas las personas que se relacione.

(vii) El Aliado deberá hacer un mínimo de un (1) Servicio al mes. De no hacerlo, el Proveedor podrá convocarlo a una nueva capacitación para garantizar su conocimiento de la Plataforma y su uso adecuado.

(viii) Una vez el Aliado se visualiza como disponible en la Plataforma, deberá cumplir los tiempos y los estándares de Servicio que aplique a cada servicio.

(ix) El Aliado ante cualquier eventualidad que no permita cumplir con los Servicios en los tiempos establecidos, deberá comunicarse con el Proveedor para notificar el estado del servicio tan pronto como le sea posible. En caso de que la eventualidad se repita tres (3) o más veces, podrá ser limitada su permanencia y/o uso de la Plataforma.

(x) El Aliado se obliga a presentar documentación en los plazos indicados como parte de su actualización dentro de la prestación de sus Servicios. Igualmente, en caso de que el Proveedor le soliciten documentación adicional, tendrá ocho (8) días hábiles para presentarla a la dirección indicada. Esta documentación incluye, pero no está limitado a documentos sobre aportes de seguridad social, RUT, SOAT, Técnico-mecánica, entre otros.

(xi) En caso de que el Aliado pierda el pase o alguno de los documentos exigidos por la ley para poder conducir el vehículo registrado en la Plataforma, deberá reportarlo a el Proveedor y abstenerse de hacer uso de la Plataforma.

(xii) El Aliado deberá tener el GPS activo mientras esté disponible para tomar Servicios y durante los mismos.

(xiii) El Aliado garantiza que está afiliado a la seguridad social integral y en consecuencia exonera de todo tipo de responsabilidad tanto a el Proveedor como a los Usuarios por cualquier daño o pérdida que sufra por no estar afiliado.

(xiv) El Aliado se obliga a guardar reserva de la información, documentos, o cualquier otro dato al que tenga acceso tanto del Proveedor, del Usuario o del destinatario final del Servicio.

(xv) El Aliado se obliga a contestar su celular de contacto en todo momento mientras se encuentra prestando Servicios a través de la Plataforma.

(xvi) Desde el momento en que el Aliado acepta tomar un Servicio, se obliga a no ocuparse realizando otros servicios o actividades personales o de terceros.

(xvii) El Aliado deberá contar con las herramientas necesarias y cumplir con los procesos establecidos para realizar retiros y recargas de la Plataforma.

(xviii) El Aliado no deberá estar bajo el efecto de sustancias psicoactivas ni alcohólicas durante un Servicio.

(xix) El Aliado deberá asumir el costo del parqueadero si el Servicio que realiza lo requiere.

g. El Aliado acepta que en caso de que el Aliado no cumpla con las condiciones previstas en estos términos y condiciones, o en el evento en que contravenga alguna ley de la República de Colombia, el Proveedor podrán suspender, temporal o de manera permanente, el acceso del Aliado a la Plataforma, sin necesidad de una declaración judicial o de explicación alguna al Aliado.

7. Auditorías.

El Proveedor tienen el derecho de adelantar auditorías sobre cada uno de los servicios realizados por los Aliados, para garantizar que se cumplan todas las condiciones de los servicios, incluyendo – más no limitado a – evidencias, marcaciones, GPS prendido, tracking, entrega y recepción de facturas, entre otros. Durante la auditoría, el Proveedor podrán bloquear temporalmente a los Aliados mientras conducen la investigación, y retener cualquier dispersión a favor de los Aliados.

En caso de que la investigación concluya que alguno o algunos de los servicios prestados por los Aliados no cumplieron con la totalidad de las condiciones de uso de la Plataforma, el Proveedor podrán cobrar unilateralmente el valor de los servicios a el Aliado.

Igualmente, en caso de que se concluya que el Aliado utilizó alguna aplicación para modificar el rastro del GPS, o para editar su ubicación, el tiempo de llegada o de entrega, o en general cualquier tipo de adulteración a la rastreabilidad del GPS por medio de aplicaciones, se cobrará una penalidad de COP$500.000 por la afectación de los servicios y el incumplimiento a los Términos y Condiciones. En caso de que sea reiterativo el uso de estas aplicaciones de GPS falso, se podrá bloquear de manera permanente de la Plataforma.

Adicionalmente, en caso de que se sospeche que hubo fraude en la prestación de servicios, o que se concluya que algún Aliado no está siguiendo las instrucciones de uso de la Plataforma, el Proveedor podrán bloquear permanentemente al Aliado de la Plataforma.

El proceso de auditoría y los descuentos son expresamente aceptados por los Aliados con la creación de su usuario en la Plataforma.

8. Política de cancelación.

El Proveedor se reservan el derecho de hacer auditorías a los servicios prestados para hacer los ajustes necesarios para dar cumplimiento a esta Política de Cancelación. Los Aliados aceptan dicha auditoría y cualquier ajuste requerido por la misma.

9. Política de penalizaciones por demoras al primer punto.

El Proveedor podrán definir a través de la Plataforma una cantidad de minutos que tendrá el Aliado para llegar el primer punto de recogida, desde que aceptó el Servicio. En caso de que el Aliado no llegue al primer punto en el tiempo requerido por la Plataforma, el Servicio será relanzado a la red y el Proveedor podrán cobrar un monto por penalización. Si esto sucede repetidamente, el Proveedor podrán limitar su permanencia y uso de la Plataforma.

10. Política de penalizaciones por incumplimientos a reservas de disponibilidades.

Falta Bloqueos Penalidad:


Llegada tardía (después de 15 min de inicio de la operación) N.A. Penalidad de COP$10.000.
No presentarse después de haber confirmado Bloqueo 24 – 72 horas Penalidad de COP$20.000.
Abandono de reserva después de presentarse Bloqueo 24 – 72 horas Penalidad de COP$2.500 por hora abandonada.

Dichas penalizaciones se aplicarán a los créditos que tengan los Aliados en la Plataforma.

CONSIDERACIONES

1. INDEMNIDAD.

1. El Usuario, exonera de toda responsabilidad a KargApp y se obliga a mantener indemne a KargApp y a nuestros respectivos empleados, directores, agentes, afiliados y representantes de cualquier reclamo, costo, pérdida, daño, juicio, evaluación de impuestos, multa, interés; perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia (incluidos sin limitación honorarios razonables de abogados) que surjan de cualquier reclamo, acción, auditoria, investigación, indagación o en relación con los mismos, u otro procedimiento iniciado por cualquier persona o entidad que surja o se relacione con: (a)cualquier incumplimiento real o supuesto de sus declaraciones, garantías u obligaciones reconocidos en los presentes Términos y Condiciones; (b)el uso indebido o inapropiado de los Servicios; (c)la violación de cualquier derecho de terceros, inclusive cualquier derecho de privacidad, de publicidad o de habeas data; (d)la violación de cualquier ley, norma o reglamento en cualquier país; (e)el acceso y/o uso de los Servicios con su nombre único, contraseña u otro código de seguridad adecuado por otras partes; (f)cualquier queja, reclamo, o perjuicio que llegaren a causar sus Clientes Finales y/o terceros en relación con el uso de los Servicios por parte del Usuario; y, (g)el incumplimiento de cualquier disposición conforme a la protección de los titulares de los Datos Personales.

2. El Usuario renuncia expresamente a presentar cualquier reclamación, demanda o acción judicial y/o administrativa en contra de KargApp, sus administradores, representantes y accionistas, pues entiende y acepta que la labor de KargApp se limita a conectar Aliados con Usuarios. Por consiguiente, KargApp no será responsable por ningún daño o perjuicio que pueda sufrir el Usuario o sus Clientes Finales por causa o con ocasión del uso de los Servicios a través de la Plataforma.

2. Limitación de responsabilidad de KargApp.


1. El Usuario reconoce que los Servicios de KargApp, son meramente de carácter "cloud computing", por lo que en ningún caso estos se deben interpretar como una clasificación absoluta de los Titulares. En este sentido, el Usuario reconoce que es su exclusiva responsabilidad verificar la información disponible en la Plataforma y libera de toda responsabilidad a KargApp por las decisiones que el Usuario y/o aliado tome a partir de la información proporcionada en virtud de los Servicios.

2. En ningún caso KargApp, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la producción de los Servicios será responsable por daños directos o indirectos, ni por las pérdidas intangibles que se originen en conexión con los presentes Términos y Condiciones.

3. Cláusula de Arbitramento.

1. Las diferencias que surjan con relación al objeto de los Términos y Condiciones y a los Servicios prestados por parte de los Aliados de KargApp, su ejecución, interpretación, vigencia, obligaciones de las partes, valor, liquidación o terminación, así como cualquier reclamación, controversia o disputa entre usted y KargApp sus procesadores, proveedores o licenciantes (o sus respectivos afiliados, agentes, directores o empleados), ya sea que surja antes o después del periodo de vigencia de estos Términos y Condiciones, serán sometidas a la presente cláusula.

2. Antes de que se inicie un arbitraje, Usted y
KargApp se comprometen a intentar evitar los costos de la resolución formal de disputas concediéndose mutuamente una oportunidad plena y justa para abordar y resolver la disputa informalmente y de manera directa. Ambas partes reconocen que este es un requisito fundamental e indispensable para proceder con el arbitraje, y que la vulneración de este requisito implicaría la vulneración material de los Términos y Condiciones.

3. Las controversias que no puedan ser resueltas de forma directa entre las partes, se resolverán por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Manizales, el cual estará sujeto a sus reglamentos y al procedimiento allí contemplado, de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, a solicitud de cualquiera de las partes.

  • El Tribunal decidirá en derecho.

  • El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Manizales.

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